miércoles, 29 de febrero de 2012

Recuerdos y abrazos.

Un saludo desde aquí a todos esos colegas que están encerrados por ser ellos mismos, ahora sé que me veis desde el talego. Debéis saber que no estáis solos y que hay gente fuera que siempre os estará esperando y que yo piense lo que piense y haga lo que haga siempre seré vuestro amigo.
 Esto no va a ser como nuestros amigos los políticos que sólo nos prometen hasta conseguir el poder y después hacen lo que les da la gana como siempre y ahora nos intentarán manipular con lo de que quien quiera estudiar que lo pague, como si la educación fuera un privilegio y no un derecho, lo que creo es que han visto el problema de darle cultura a la gente y ahora les ha estallado en la cara al ver que no pueden manipular tan fácilmente y deciden intentar volver a hacer que sólo los suyos puedan estudiar para así hacer más ignorantes a los pobres y poder manipularlos como les de la gana.
De todas formas las cosas se volverán a repetir así que ellos se atrevan a jugar con fuego....
Saludos amigos y recordar que aquí fuera os esperamos con la misma fuerza de siempre. Un fuerte abrazo.

lunes, 27 de febrero de 2012

ANARQUISMO Y OTROS PENSAMIENTOS

Me acuerdo de una frase que decía que "una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece", y buscando de quien era supe que era de Emma Goldman. Leí bastante de ella en mis épocas más rebeldes y me daba cuenta de la razón que tenía en frases como esta y otras como "la política es el reflejo de la actividad comercial e industrial del mundo". Sacadas de obras suyas como "Anarquismo y otros ensayos"(1910) y así podríamos escuchar frases que me inspiraron como la de:
"El anarquismo defiende la liberación de la mente humana ante el dominio de la religión. La liberación del cuerpo humano ante el dominio de la propiedad. La liberación ante los grilletes y las ataduras del gobierno. Defiende el orden social basado en la libre agrupación de los individuos."
El concepto era puro, simple, verdadero, me inspiró. Azuzó un fuego de rebeldía, pero al final aprendí la lección que Goldman, Prudhon y los demás aprendieron: Que la verdadera libertad exige sacrificios y sufrimiento. La mayoría de los seres humanos sólo creen que quieren la libertad, pero la verdad es que anhelan la comunión del orden social, las leyes rígidas, el materialismo. La única libertad que quiere realmente el hombre es la libertad de sentirse cómodo.
Esto lo volví a escuchar más tarde y le dió sentido al dicho de "TODOS LOS HOMBRES QUIEREN LLEGAR A SER UN TIPO DURO, PERO NINGUNO QUIERE TENER QUE PAGAR EL PRECIO".
En conclusión debemos darnos cuenta que tenemos que saber vivir entre corderos siendo lo más puros a nuestros principios pero sin dejar que la gran masa nos condene por ello, aprovechándonos de sus normas en nuestro propio beneficio. Somos libres de hacer lo que queramos en esta adulterada libertad que vivimos. Sólo tenemos que saber si estamos dispuestos a pagar el precio.